........................................Parásitos del Hígado.

Caipilariosis Hepática

Es una parasitosis debida al nemátodo Capillarina hepática, que se encuentra como parásito adulto en el hígado de perros, ratas, ratones y lepóridos. Los huevos llegan al ambiente externo, volviéndose infectivos a través de la ingestión de animales contaminados.

...............................Parásitos del Sistema Urinario.

Dioctofimosis

El Dioctophyma renale está considerado como el más grande de los nemátodos parásitos. Se ha descrito en el perro, en los carnívoros selváticos, ocasionalmente, en el cerdo, caballo, bóvidos y hombre. El macho tiene una longitud de 15 a 20 cm., y la hembra, de 20 a 100 cm. Estos viven normalmente en la pelvis renal, en los uréteres y en la vejiga, aunque a veces pueden encontrarse en la cavidad peritoneal.
 

 




Dioctofimosis
"El Dioctophyma renale está considerado como el más grande de los nemátodos parásitos. Se ha descrito en el perro, en los carnívoros selváticos, ocasionalmente, en el cerdo, caballo, bóvidos y
 
 

Ciclo biológico. Los. huevos .producidos. por la hembra pasan a la orina y
   
hombre".
 
 
Compartimos

Una Sección Muy Importante para nuestros Amigos!!!
Donde ustedes podrán publicar y así recibir respuestas sobre mascotas perdidas y encontradas las 24hs.




   
son, sucesivamente, expulsados en ambiente hídrico donde sufren modificaciones. Aquí se cierran, después de haber sido ingeridos por un hospedante intermedio (Lumbriculus variegatus). El hospedante definitivo se infecta ingiriendo el anélido (L. varientus) infectado o uno de sus depredadores (peces, ranas). La larva, una vez que ha llegado, de este modo, al intestino del perro o de otro hospedante definitivo, supera la barrera intestinal y se localiza en la pelvis renal, donde, como consecuencia del acoplamiento, se tendrá la producción huevos.

Síntomas. Presencia de sangre en la orina (hematuria), adelgazamiento y cólicos a causa de destrucción del parénquima renal.

Diagnóstico. Cuando el parásito está en sede renal pueden encontrarse huevos en la orina.
 

 

 
 
Profilaxis. No permitir que el perro se alimente con peces de agua dulce si antes no se han cocido suficientemente.
   
Capilariosis Vesical
"Es una enfermedad
 


SORTEO GRATUITO
Mascotas en TV te da la posibilidad de participar en su sorteo gratuito. En el mismo podes ganar importantes premios para disfrutar con tu mascota.
Desde ya muchas gracias…. Y a PARTICIPAR!!!

     

Capilariosis Vesical

Es una enfermedad parasitaria también presenta en algunos países europeos y que se debe al nemátodo Capillaria plica, que vive adherido a la pared de la vejiga del perro y de otros carnívoros selváticos. El parásito tiene una longitud de 1,3 a 4 cm., en los machos, y de 3 a 6 cm. en las hembras. El ciclo biológico tiene necesidad para completarse de un hospedante intermedio (lombrices).

Síntomas.
.Los.síntomas. de la .capilariosis
   
parasitaria también presenta en algunos países europeos y que se debe al nemátodo Capillaria plica, que vive adherido a la pared de la vejiga del perro y de otros carnívoros selváticos. El parásito tiene una longitud de 1,3 a 4 cm., en los machos, y de 3 a 6 cm. en las hembras".


"El ciclo biológico tiene necesidad para completarse de un hospedante intermedio (lombrices)".
 
 
vesical están dados por una grave inflamación de la vejiga, que comporta expulsión de sangre con orina.
   
 

.

HORARIOS DEL PROGRAMA

CANAL 10
Ciudad:
Sabados 21:30hs,
Domingos 14:00hs,
Lunes 10:00hs,
Martes 22:00hs,
Miercoles 12:00hs,
Jueves 13:00hs,
y los Viernes 10:00hs
.

CANAL 2 Mar del Plata:
Lunes 21:30hs,
Martes 14:30hs,
Jueves 10:00hs,
Sabados 09:30hs
y los Domingos 14:00hs


 

Diagnóstico.
Es posible llevarlo a cabo buscando los huevos en la orina.

Dipetalonemasis Perineal

El Dipetalonema reconditum es un gusano que parasita el tejido perirrenal y, a veces, el subcutáneo del perro. Las hembras adultas liberan microfilarias en la sangre. Las pulgas y las garrapatas actúan como transmisores.



   

 
Copyright (c) 2004 Mascotas en TV
Derechos Reservados.
|
Razas
|
Salud
|
Veterinarias
|
|
Mis Mascotas
|
Eventos
|